Estás aquí: Portada > Tu siervo escucha

Dadles vosotros de comer

{id_article}|

El Corpus es una fiesta especial. Adoramos la Eucaristía porque es el sacramento de la Fe, memorial de la Pasión, banquete de unidad que anticipa el Reino de Dios y la vida Eterna.

Cada día hacemos fiesta por el Cuerpo y la Sangre de Cristo que alimenta nuestra comunión y alienta la eterna campaña de la Caridad; es diario el milagro de partir y compartir el pan; es milagro de ida y vuelta: sana del egoísmo a los que comparten y rescata de toda clase de hambre a los empobrecidos.

La clave de este milagro eucarístico nos la da la campaña de Cáritas Nacional: VIVE CON SENCILLEZ. CUANTO MÁS DAS, MÁS TIENES. Actualicemos la entrega de Jesús entre todos porque con muy poco podemos cambiar la realidad; Jesús nos recuerda la tarea: "Dadles vosotros de comer". Celebrar la Eucaristía en memoria de Jesús es partir el pan y decir con nuestras obras: "Esto es mi Cuerpo que se entrega por vosotros"... "Este cáliz es la nueva alianza sellada con mi sangre". La Eucaristía nos compromete a hacer visible la comunión para hacer creíble que somos Cuerpo de Cristo que se entrega a todos. Si al salir de la celebración mostramos la verdad de la fe y las exigencias del Amor que hemos recibido estaremos cumpliendo el mandato de Jesús: "haced esto en memoria mía".

No pongamos excusas; necesitamos orar para adorar y ser pan ofrecido a nuestros hermanos: "Señor, queremos buscarte, encontrarte, verte... en los pobres y marginados de siempre, en los emigrantes y parados sin horizonte, en los drogadictos y alcohólicos sin presente, en las familias desahuciadas, en las mujeres maltratadas, en los ancianos abandonados, en los jóvenes sin futuro, en los niños indefensos, en todos los heridos y abandonados al borde del camino; en todos queremos acogerte, Señor". (F. Ulibarri).

Jaime Aceña Cuadrado cmf

Viernes 31 de mayo de 2013, por Parroquia Nuestra Señora del Espino


Agenda
« septiembre de 2018 »
L M M J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Próximamente...