40+25 Aniversarios

El 25 de febrero de 1996, las puertas de la Parroquia de Nuestra Señora del Espino se abrieron para dar la bienvenida a un grupo de filipinos que se reunían para celebrar la Santa Misa como una comunidad.

Han pasado veinticinco años desde esa fecha. Algunos de esos filipinos todavía están aquí; algunos se han trasladado a otras ciudades y países; otros han regresado a casa; y algunos ahora nos están cuidando desde el cielo; y a través de todo, las puertas de Parroquia de Nuestra Señora del Espino han permanecido abiertas, dando la bienvenida a la gente

Espino, como llamamos a la parroquia, llegó a ser un punto de encuentro para muchos filipinos en Madrid. No fue sólo un lugar de encuentro, sino también una comunidad con la que vivir. No sólo fue un lugar de adoración, sino también un HOGAR para muchos, de ahí la asociación que hacemos entre ESPINO y TAHANAN (el término filipino para ′′ casa ′′).

No es mera coincidencia que, al conmemorar el 500 o aniversario de la primera misa de Pascua celebrada en Filipinas este año, también conmemoremos la primera misa dominical de la Capellanía Filipina en la Parroquia Nuestra Señora del Espino. Estamos llamados a dar gracias a Dios por el don del Cristianismo, que nos han traído los Misioneros españoles, y luego a compartir este regalo con otros. Realmente, se nos ha dado para que demos a los demás. Feliz Aniversario.