Libro gratis: “Encuentro con la Palabra”

Queremos ser un lugar de encuentro y acogida donde poder compartir los gozos y las esperanzas, las tristezas y las angustias de todos.

Libro gratis: “Encuentro con la Palabra”

Saborear y escuchar la Palabra de Dios, con el corazón, no es faena de un momento; es una tarea lenta y permanente, y un don del Espíritu.


El P. Miguel Romero ofrece gratuitamente a los lectores de nuestra web su libro “Encuentro con la Palabra”; en él nos ofrece comentarios a la lecturas bíblicas de Laudes y Vísperas.

Saborear y escuchar la Palabra de Dios, con el corazón, no es faena de un momento; es una tarea lenta y permanente, y un don del Espíritu. En esa tarea, están empeñadas muchas personas, muchas comunidades cristianas, y particularmente muchas comunidades religiosas.

Precisamente en la liturgia, es donde la Palabra se proclama y se escucha, en el clima adecuado para su personalización. La palabra que está escrita en el Espíritu, en el ámbito de la comunidad, tiene que ser escuchada e interpretada en el Espíritu; se trata de una proclamación y acogida en el clave espiritual; la lectura científica es necesaria, pero pertenece a otro momento. Para poner de relieve la dimensión religiosa de la Palabra, solemos hablar de lectura creyente, lectura espiritual, lectura orante, lectura teologal de la Palabra. Es así como la gramática humana que la contiene, cuya comprensión es indispensable, transmite sentidos que trascienden los significados inmediatos de las palabras. Para hacerse cargo de ellos, necesita el ser humano un acceso paciente y sapiencial a la Palabra. El Dios de la Palabra nos sale al encuentro a través de ella. Por eso la lectura de la Palabra es un encuentro.

Para descargar gratis el libro, pincha en “documentos adjuntos”, bajo estas líneas.