Nuestra propuesta

Una evangelización que tenga en cuenta las necesidades de las sociedades en que prestamos nuestro servicio. Una evangelización que tenga en cuenta la realidad que nos rodea y la realidad de quienes formamos la comunidad parroquial.

Nuestra comunidad parroquial se siente urgida a mirar con los ojos de Dios la realidad que nos rodea. Nuestra mirada no se quiere quedar en la contemplación, sino que quiere ser fermento en la masa, para hacer creíble nuestro compromiso de fe, apostando por una sociedad más humana y más fraterna; valores que manifiestan la presencia de Dios en medio de nosotros, como comunidad débil, pero esperanzada.

Prioridades y propuestas

Objetivo 1

Dejarnos interpelar por la realidad del entorno.

Medios

– Crear espacios de diálogo y formación para dar a conocer las diferentes situaciones de nuestro entorno, con ayuda de los diferentes colectivos sociales del barrio.

– Hacer del Equipo de Solidaridad y Misión un cauce de sensibilización social y misionera para nuestra comunidad parroquial.

– Proponer el Equipo de Solidaridad y Misión como una de las opciones para los adolescentes y jóvenes que están en el catecumenado parroquial.

Objetivo 2

Fomentar la actitud de escucha y acogida en nuestra comunidad parroquial.

Medios

– Tener la información suficiente de las alternativas disponibles en el barrio, para orientar en las diferentes situaciones que se nos presenten.

– Compartir las diferentes realidades de las familias, y hacernos presentes en las reivindicaciones de los sectores de población que padecen algún tipo de discriminación.

– Cambiar nuestras actitudes y nuestro lenguaje que, en ocasiones, excluye a personas y situaciones, por una actitud y un lenguaje incluyentes, hasta comprometernos con los derechos de los inmigrantes.

Objetivo 3

Reconocer que el Reino de Dios se manifiesta en los valores emergentes de la sociedad.

Medios

– Continuar la apuesta por una economía solidaria, a través del punto de venta y sensibilización de productos de Comercio Justo.

– Fomentar las relaciones de proximidad con las familias que se acercan a la Parroquia por diferentes motivos, potenciando los aspectos de encuentro intercultural.

– Retomar la relación con la Comisión Diocesana de Justicia y Paz.

– Hacer presentes los “Días Mundiales de…” en nuestras celebraciones litúrgicas, y a través de otras acciones, como fiestas interculturales, que tengan repercusión en nuestra vida parroquial.

¿Quieres más información? Visita http://www.claretianos.es/solidaridad-y-mision