¡Feliz Navidad!

COMUNICADO PARROQUIAL
CAMPAÑA DE NAVIDAD 2020

“Quiere entrar en tu casa”

El lema de la campaña de Navidad de Cáritas Diocesana de Madrid para este año es “Quiere entrar en tu casa”. Se fundamenta en la carta pastoral de nuestro Cardenal Arzobispo, D. Carlos Osoro, que nos recuerda la petición de Jesús a Zaqueo: “Quiero entrar en tu casa”.

Con este título se nos invita a adentrarnos en el mundo de las personas más pobres, para ser instrumento del amor de Dios compartiendo con ellas el pan, la amistad y el cariño.

En Navidad celebramos la encarnación del Dios-Hijo. Este año tan especial quiere acampar muy cerquita de nosotros porque su ternura es mucho más fuerte que la pandemia que nos ha trastocado todo. Este portal de Belén “actualizado” lo dice todo.

La estrella de Belén anuncia la alegría de Cristo que nace pobre entre los pobres para
enriquecernos con su bondad. Entremos en el corazón de quienes viven junto a nosotros y
no nos desentendamos de quienes sufren lejos. Seamos solidarios con todos para completar la verdadera alegría de Jesús que nos trae paz y esperanza. Que esta Navidad tan irrepetible que vamos a vivir, sea una oportunidad para descubrir que nosotros somos su hogar que, le queremos dejar nacer, porque “Él quiere entrar en tu casa”.

Debajo del cartel de la campaña, en el tablón se exponen los datos de ayudas realizadas en
este Arciprestazgo de marzo a diciembre . Son datos de todas las Parroquias : Ntra. Sra. de
Madrid, Ntra. Sra. de las Victorias, S. Ignacio, S. Fco. Javier y Ntra. Sra. del Espino. Han
sido atendidas 950 familias que han recibido alimentos y productos de higiene básica, en
lotes de 50-70kg. También han recibido ayudas económicas 526 familias contribuyendo a
que pudieran mantener su hogar (alquiler, suministros,…). Durante el confinamiento
Cáritas estuvo trabajando de forma telemática, sin descanso.

Desde Cáritas diocesana de Madrid: ¡Feliz Nacimiento del Señor a todos los hombres y
mujeres de buena voluntad!
Que Dios ilumine nuestro camino y nos llene de esperanza en estos días tan intensos para nosotros.