MANOS UNIDAS CONTRA EL HAMBRE EN TIEMPOS DE COVID19

MANOS UNIDAS CONTRA EL HAMBRE EN TIEMPOS DE COVID19

Bajo el lema “Contagia solidaridad para acabar con el Hambre”, lanza un año más su campaña contra el hambre. A nivel nacional, este viernes 12 de febreroDía del Ayuno Voluntario y el domingo 14, Jornada Nacional de Manos Unidas, suponen el inicio de su 62 campaña.

Objetivos para 2021

En 2021 la hoja de ruta de la ONG se centrará en denunciar las consecuencias que la pandemia del coronavirus está teniendo entre las personas más vulnerables. Además, su objetivo será promover la solidaridad entre los seres humanos como única forma de combatir la pandemia de la desigualdad, agravada por la crisis sanitaria mundial, que castiga con hambre y pobreza a cientos de millones de personas en el mundo.

La desigualdad ha llevado a que el número de personas que pasan hambre superen los 600 millones y a que en el mundo haya 1.300 millones de personas afectadas por la pobreza.

Situación de algunos países

En los países en los que trabaja Manos Unidas, la pandemia del coronavirus está teniendo un gran impacto, del que les va a ser muy difícil recuperarse en mucho tiempo.

Según la ONG, las mujeres eritreas que huyen del hambre y la pobreza, llegan a Israel y se encuentran con políticas de rechazo y discriminación que les niegan el reconocimiento como refugiados y las condenan a la marginación.

Este año el proyecto de nuestra VicariaV III esFOMENTO DE LA EGURIDAD ALIMENTARIA Y LA ECONOMÍA CAMPESINA 

se sitúa en el municipio de Tarvita, perteneciente a la provincia Azurduy del Departamento de Chuquisaca en Bolivia. El municipio de Tarvita tiene un nivel de desarrollo humano muy bajo. El principal problema que se da en la zona es que la población no cuenta con el conocimiento técnico suficiente para poder desarrollar una actividad agroecológica y pecuaria que contribuya a mejorar su seguridad alimentaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *